14 años, y decidida a morir

bolen

Todos tenemos derecho a elegir. Aún los que consideramos “los más pequeños”.

Jerika Bolen, una chica de 14 años, se encuentra actualmente viviendo el último y espectacular verano de sus sueños, luego de declinar otra cirugía y elegir el desahucio. Jerika sufre de Distrofia Muscular Espinal tipo dos, que resulta fatal para pacientes adolescentes y causa dolor crónico constante.

Las expresiones posteriores a su decisión fueron:

“Cuando tomé la decisión, me sentí feliz y triste a la vez, hubieron muchas lágrimas pero luego llegué a la conclusión de que estaré en un mejor lugar a diferencia de este terrible dolor. Estuve idealizándolo y pensándolo más de que cualquier otra persona.

bolen 2

Jerika, utiliza una silla de ruedas eléctrica para desplazarse y posee control sobre su cerebro, ojos, nariz y boca, con algunos problemas para tragar. Tiene un poco de control sobre sus manos y brazos, pero requiere de ayuda constante para todo lo demás. Utiliza un ventilador para respirar por 12 horas al día. Cuenta con más de 30 cirugías y medicación constante para mantener su rango de dolor en un nivel 8 de 10, pero con el tiempo eso también desmejora su cuerpo.

Quizás no exista una razón concreta para dejarse ir, pero aveces debemos estar en los zapatos de los demás.

¡Haz tu comentario!

Estamos ansiosos por saber que piensas sobre este artículo