DESCUBREN OTRA VERSIÓN DEL TITÁNIC.

ti 1

El Titanic nunca dejará de sorprendernos, aquí la cronología de lo que no sale en la película de un amor sobre un barco hundido.

A unos tres kilómetros bajo la superficie del gélido Atlántico Norte, los científicos y exploradores encontraron los primeros restos el 1 de septiembre de 1985. Solo cuando encontraron la caldera pudieron identificarlo como el Titanic. Inspeccionaron el lugar con robots submarinos y usaron un sonar para localizar la situación exacta del barco. Su primera visión del barco duró seis minutos.

Argo y Jason se llamaban así por Jasón y los Argonautas, de la mitología griega. Esta fue la revolucionaria tecnología responsable del hallazgo de los restos. El Argo era un submarino no tripulado con un dispositivo sonar de alta resolución. Jason, por su parte, era un sistema fotográfico sumergible. Este aparato fue el primero que vio el Titanic desde 1912.

Un medidor de consumo de energía para la luz eléctrica de la brújula del Titanic fue recuperado de los restos en una inmersión en 1985 y una ventana en una cabina en el lado de estribor de la cubierta del Titanic.

El equipo usó un ROV llamado Medusa iluminar el fondo marino y los restos. El sistema de iluminación estaba compuesto de diez luces de alta potencia, que ayudaron a las cámaras a grabar.

ti 2 ti 8 ti 9 ti 5 ti 4 ti 3 ti 7 ti 6

¡Haz tu comentario!

Estamos ansiosos por saber que piensas sobre este artículo